Las vacaciones suelen ser un gasto extra que no todas las familias pueden permitirse. Las reservas de hotel, los billetes de avión, las comidas fuera de casa,.... todo ello es un gasto muy grande especialmente en tiempos de crisis. Además de esto, los horarios de los medios de transporte o los hoteles no permiten la independencia y flexibilidad deseadas. Por eso, una de las opciones más populares para disfrutar sólo, en pareja o en familia durante las vacaciones ahorrando dinero y que da total libertad de movimiento es viajar en caravana. No es necesario comprar una caravana, muchas empresas se dedican al alquiler autocaravanas en diferentes estilos y dimensiones para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Autocaravanas Barcelona
Una de las empresas dedicadas a ese negocio es "autocaravanas Barcelona", con diferentes sedes en España. "Autocaravanas Barcelona" ofrece caravanas desde 4 plazas a 7 plazas en diferentes modelos y precios. Además del alquiler del vehículo, la empresa ofrece un amplio catálogo de complementos como monitores de televisión, sillas o mesas de jardín, portabicicletas, ropa de cama y baño, etc. Muchos de sus artículos están disponibles en alquiler por día para ahorrar dinero a los clientes.
La autocaravana, una alternativa a las vacaciones tradicionales
Los viajes en caravana son una alternativa a las vacaciones tradicionales. Permiten la elaboración de una ruta personalizada según el gusto de cada viajero, conocer muchos lugares diferentes dentro del país o incluso más allá del territorio nacional. Los alquileres suelen ser por día, pero muchas empresas ofrecen alquiler por semanas o temporadas para resultar más asequible a las familias. Gracias a la popularidad creciente de esta forma de viaje, muchas páginas en internet y empresas físicas dentro del sector del turismo, se han unido a la propuesta e incluyen en sus páginas o catálogos de reserva apartados "alquiler autocaravanas", para ofrecer un mejor y mayor servicio a sus clientes.
Precauciones antes de viajar en autocaravana
Pero, como en cualquier viaje es necesario tomar precauciones antes de viajar en autocaravanas. Una vez decidida la ruta, los lugares de acampada y hecho las reservas correspondiente, cuando sea necesario. Hay que calcular las reservas de agua, gasolina y electricidad. Las autocaravanas actuales suelen tener una independencia de dos días basándose en el consumo normal de 4 personas. Pasado ese tiempo, habrá que ir a un camping a repostar electricidad y conseguir agua potable. Las empresas de alquiler suelen incluir el menaje de cocina, cama y baño, pero acarrean un suplemento y una posible penalización en caso de pérdida, por lo que a veces conviene autoabastecerse de los útiles que puedan ser necesarios. Además hay que tener en cuenta la aparición de peajes internacionales y controles aduaneros que pueden resultar en la inspección del vehículo. Como los turismos, las autocaravanas están sujetas a la correspondiente ley de tráfico y se aplican normas como el uso del cinturón para todos los pasajeros, límites de velocidad, etc.
Para los que piensen en alquilar o comprar una autocaravana se realizan ferias como el salón internacional del "autocaravaning", donde ver y decidir entre opciones de caravanas, camping, bungalows, etc.